Cancillería de Bolivia anuncia apoyo humanitario a familia de cuatro niñas fallecidas en incendio de Melipilla

El siniestro, ocurrido el pasado 1 de diciembre, se registró en un cité de la mencionada comuna. Según antecedentes preliminares, el fuego se habría originado a raíz de una falla eléctrica.

La Cancillería de Bolivia anunció la activación de sus protocolos de asistencia y protección consular como apoyo a la familia de cuatro niñas de ese país que fallecieron producto de un incendio en Melipilla.

El siniestro, ocurrido el pasado 1 de diciembre, se registró en un cité de la mencionada comuna. Según antecedentes preliminares, el fuego se habría originado a raíz de una falla eléctrica.

En el interior del inmueble residían cuatro familias bolivianas y, producto del incendio, perdieron la vida cuatro menores de edad, cuya mayor tenía 15 años y la menor, cinco. La madre de las niñas resultó con quemaduras y recibió atención médica posterior al hecho.

Asimismo, se vieron afectadas una madre y su hija recién nacida, quienes fueron “atendidas de urgencia”, mientras que no se reportan otras personas lesionadas, precisó la Cancillería de Bolivia.

“Desde que se tomó conocimiento del trágico suceso, la Cancillería boliviana, a través del Viceministerio de Gestión Consular y el Consulado General de Bolivia en Chile, activó de manera inmediata los protocolos de asistencia y protección consular, con el objetivo de brindar apoyo oportuno a las personas afectadas”, señaló el organismo en un comunicado.

En ese contexto, se informó que se estableció contacto con la Fiscalía de Melipilla, a cargo de la fiscal Claudia Herrera, así como con las redes de apoyo de la ciudadana afectada, identificada como Lidia Zepita, quien se encuentra acompañada de manera permanente.

“Actualmente, se colabora con Carabineros, Bomberos y el Servicio Médico Legal en el marco de la investigación en curso, además de gestionar la documentación necesaria y brindar apoyo a la familia en los procesos que se derivan de esta tragedia”, agregó la Cancillería.

Finalmente, el organismo expresó “su más sentida solidaridad con la familia de las niñas fallecidas y reafirmó su compromiso de continuar prestando toda la asistencia consular necesaria”.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista