
Cancillería confirma diligencias con Bolivia tras asesinato de dos chilenos en país
El Ministerio de Relaciones exteriores reveló que se comunicó con el Gobierno del altiplano y con la familia de una de las víctimas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Chile en la Paz, confirmó una serie de diligencias tras la confirmación del asesinato de dos ciudadanos chilenos en Bolivia.
El hecho ocurrió durante las últimas horas en el sector de Challapata, departamento de Oruro. Según informaron la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ambos habrían sido torturados, asesinados y posteriormente quemados.
Asesinan a dos chilenos en Bolivia: cuerpos estaban “totalmente quemados”
Al respecto, Cancillería anunció que mediante el Consulado “ha mantenido contactos al más alto nivel con las autoridades bolivianas” y que el embajador, Fernando Velasco, se comunicó con el canciller Fernando Aramayo “para solicitar su apoyo para gestionar una adecuada colaboración en la materia”.
“Resultado de esto, el cónsul conversó hoy (viernes) con el ministro de Gobierno de Bolivia, Marco Antonio Oviedo, así como con el fiscal que lleva la causa. Ambas autoridades han mostrado la mejor disposición para colaborar para que la investigación se lleve de la manera más expedita posible”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.
El Ministerio también reveló que Velasco “ha estado en contacto con familiares de una de las víctimas, que se encuentran en ese país para reunirse con la Fiscalía, y se les ha ofrecido toda la asistencia consular”.
Según consingó el diario boliviano El Deber, en el lugar la policía local encontró un documento de identidad que correspondería a uno de los connacionales asesinados. Se trata de Ariel Andrés Reyes Novoa de 35 años, mientras que la otra persona no portaba documentos.
Los comentarios están cerrados.