Caso Audios: justicia mantiene arresto domiciliario total para Hermosilla y Villalobos

En tanto, a Luis Flores se le sustituyó el arresto domiciliario total por la medida de firma quincenal, quedando sin restricción de libertad ambulatoria. Por su parte, Álvaro Jalaff pasó a cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos, Álvaro Jalaff y Luis Flores, imputados en el denominado Caso Audios.

En la instancia, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener el arresto domiciliario total de Hermosilla, pese a la solicitud de su defensa, que pidió sustituir la medida por una menos gravosa, argumentando que no existiría peligro de fuga.

Respecto de Villalobos, el tribunal también mantuvo el arresto domiciliario total, aunque autorizó dos salidas laborales semanales, precisándose que los días en que haga uso de este permiso serán descontados del cómputo de la cautelar cumplida. La medida se aplicará entre las 09:00 horas y las 17:00 horas.

En tanto, a Luis Flores se le sustituyó el arresto domiciliario total por la medida de firma quincenal, quedando sin restricción de libertad ambulatoria. Por su parte, Álvaro Jalaff pasó a cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, en el domicilio previamente fijado, autorizándose además el cumplimiento de la medida durante 15 días en la comuna de Panguipulli.

La revisión de cautelares se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público cerrara la investigación, instancia en la que el ente persecutor adelantó las penas que solicitará en el juicio oral. En el caso de Leonarda Villalobos, la Fiscalía pedirá 18 años de presidio por delitos tributarios, lavado de activos y soborno, mientras que para Luis Hermosilla la solicitud será de 14 años de cárcel por los mismos ilícitos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista