«Chaleco» López sigue buscando el podio en el Dakar

El piloto nacional finalizó la 11° etapa en decima posición y mantiene el cuarto lugar en la tabla general. Además, sumó puntos en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, donde es escolta del líder Kyle Chaney.

Francisco «Chaleco» López finalizó la 11° etapa del Dakar en décima posición, cruzando la meta en 3 horas, 38 minutos y 32 segundos. El piloto, muy mermado por roturas de neumáticos, finalizó a ocho minutos del ganador, el estadounidense Brock Heger. Este resultado mantiene a López y su navegante, Álvaro León, en la cuarta posición de la tabla general. Además, es la 1ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde el chileno se mantiene en el segundo lugar en el ranking de los SSV con 31 puntos, por detrás de Kyle Chaney con 35.

Luego de la carrera, López declaró que «fue una etapa larga, compleja, donde había mucho polvo por eso hicimos una carrera constante, no arriesgamos mucho. Hasta ahora ha sido una segunda semana consistente, sin cometer errores y esperando qué nos deparan las últimas dos jornadas

La etapa doce se disputará este viernes. Comprende 720 kilómetros, de los cuales 310 serán de especial. El trazado será por rutas sinuosas y estrechas, dunas y zonas de ríos que pueden ser una sorpresa para los pilotos.

Tomás de Gavardo, 26° en la general

El motociclista nacional, Tomás de Gavardo, finalizó la etapa en 34° posición con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 38 segundos. Así, el chileno se encuentra en 26° lugar en la general, siendo su mejor ubicación desde que compite en Dakar. El ganador de la etapa fue el estadounidense Skyler Howes, con 3h 09’02”.

Tras la competencia, De Gavardo sostuvo que «en los primeros 100 kilómetros me sentí muy bien, sin ningún error. Pude empujar harto y meterme entre los 30 mejores primeros. Luego bajé un poco el ritmo porque estaba muy peligroso, había mucha roca y era muy fácil romper la moto. Fue un día redondo donde no perdí tiempo».

También, abordó lo sucedido con su compañero Ruy Barbosa en la etapa anterior, quien debió ser auxiliado tras una caída: «Contento porque mi amigo Ruy está mejor. Pude estar el miércoles por la noche con él después del accidente y se veía bien, estable. Tenía preocupación por él, pero feliz de verlo bien. Le deseo una pronta recuperación para que vuelva más fuerte el 2027″.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista