“Chaleco” López tuvo una complicada jornada en el Dakar

El piloto nacional terminó la penúltima etapa de la competencia en 15°, lo que lo hizo bajar a la sexta posición en la tabla general.

Una complicada carrera tuvo Francisco “Chaleco” López luego de terminar la penúltima etapa del Dakar en 15° lugar. El piloto nacional cruzó la meta en 5 horas, 7 minutos y 46 segundos, bastante alejado del ganador Jeremías González, quien terminó en 03h 51′ 36».

Con esta resultado, el curicano bajó a la sexta posición de la tabla general, sepultando sus posibilidades de podio con una carrera por disputar. Esto, luego de arriesgar en la carrera tratando de descontar los 28 minutos que lo separaban del podio. A pocos kilómetros de finalizar, la rotura de dos neumáticos rezagaron a López y León a la decimoquinta posición.

Luego de la competencia, López declaró que “salimos con Álvaro a buscar todo en esta etapa para alcanzar el podio, estando en la general cuartos. Tiramos gran parte del día, lamentablemente cerca de la meta rompimos dos neumáticos lo que nos retrasó nuevamente en la pista. Lo entregamos todo en este día clave”.

Este sábado se disputará la última jornada del Dakar. Es la más acotada de la competencia, con 138 kilómetros de los cuales 105 son de especial: 70% de tierra pedregosa, 7% de zona rocosa, 16% de arena y 7% de asfalto.

De los siete nacionales que compiten en el Dakar, solo uno quedó con posibilidades de podio: Lucas del Río en la categoría Challenger, quien está a dos minutos y ocho segundos del tercero, el argentino Nicolás Cavigliasso.

De Gavardo, 26° a falta de una carrera

El motociclista nacional finalizó la penúltima etapa en 36° lugar, con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 2 segundos, resultado que lo mantiene 26° en la tabla general. El ganador fue el estadounidense Ricky Brabec, quien finalizó en 3h 19′ 11».

En Rally2, para pilotos aficionados, De Gavardo ocupa el casillero 16° en la general tras finalizar la etapa en 25° lugar con un crono de 04h 28′ 52».

Tras la carrera, Tomás señaló que fue la etapa más difícil del Dakar, pese a no ser la más larga: “El nivel técnico era increíble. Los cañones sobre todo, las zonas de trial, de rocas todo el día, no daban ni un respiro”. Asimismo, el piloto abordó sus molestias físicas: “Siento la rodilla destrozada. Duele mucho, pero la pasión es más grande. El deseo de terminar y el esfuerzo de todo el año por estar acá es más fuerte”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista