China critica a EE.UU. y advierte que ningún país debe actuar como “policía mundial”

Pekín cuestiona el ataque estadounidense en Venezuela y recalca que la soberanía y la seguridad de los Estados deben resguardarse conforme al Derecho Internacional.

El Gobierno de China lanzó este lunes una nueva crítica a Estados Unidos tras el ataque ejecutado el fin de semana en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro, al subrayar que “ningún país” debe arrogarse el rol de “policía mundial” ni “autoproclamarse juez internacional”.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo que la soberanía y la seguridad de todos los países deben estar plenamente protegidas por el Derecho Internacional. En esa línea, afirmó que China se opone a la amenaza o al uso de la fuerza en las relaciones internacionales y rechaza la imposición de la voluntad de un Estado sobre otros.

Las declaraciones fueron realizadas durante un encuentro con su homólogo de Pakistán, Muhammad Ishaq Dar, y difundidas por la cancillería china. Pekín reiteró así su posición crítica frente a intervenciones militares unilaterales y llamó a resolver las disputas internacionales por vías políticas y diplomáticas, en apego a los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista