
Cochilco proyecta que producción de cobre en Chile alcanzará el máximo histórico en 2033
"El Informe de Proyección de la Producción de Cobre en Chile muestra que en el año 2033 se alcanzará un máximo de producción de cobre de 6,06 millones de toneladas", señaló Cochilco en un comunicado.
La producción de cobre en Chile crecerá en los próximos años hasta alcanzar su máximo en 2033, de acuerdo a estimaciones publicadas este lunes por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), un órgano asesor del Poder Ejecutivo.
«El Informe de Proyección de la Producción de Cobre en Chile muestra que en el año 2033 se alcanzará un máximo de producción de cobre de 6,06 millones de toneladas», señaló Cochilco en un comunicado.
El organismo explicó que los factores que impulsarán la producción serán la concreción de proyectos de reposición de capacidad productiva y la entrada en operación de nuevas minas en yacimientos hasta ahora no explotados.
Según el informe, la producción de cobre comenzará a desacelerarse después de 2033 para llegar a 5,86 millones de toneladas en 2034, debido al agotamiento natural de algunos yacimientos y a una cartera limitada de inversiones para sostener un crecimiento estructural en el largo plazo.
De acuerdo al reporte, el liderazgo de Chile en la producción mundial del cobre «no puede darse por garantizado en un contexto de mayor dinamismo productivo de otros países».
Según Cochilco, «la presión sobre la participación relativa del país plantea desafíos en materia de permisos, inversiones, infraestructura habilitante y certeza regulatoria».
Chile es el mayor productor de cobre del mundo, con una producción promedio de 5,6 millones de toneladas de cobre al año, siendo este su principal producto de exportación.
Los comentarios están cerrados.