
Durante la jornada de este miércoles fue hallada la cuarta víctima fatal del naufragio de la embarcación “Koñimo I” en el sector de Ralún, en el estuario del Reloncaví, Región de Los Lagos. El hallazgo se produjo en el marco de las labores de rebúsqueda que mantienen desplegadas a las autoridades marítimas y de emergencia.
Con este nuevo antecedente, el balance preliminar de la emergencia, ocurrida la madrugada del martes, se eleva a cuatro personas fallecidas, dos sobrevivientes y dos tripulantes aún desaparecidos.
De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por los equipos investigadores y los relatos de los sobrevivientes, el hundimiento se habría producido cuando la tripulación descansaba al interior de la nave, lo que explicaría que ninguno portara chaleco salvavidas al momento del accidente.
El catamarán permanece a unos 40 metros de profundidad y a corta distancia de la orilla, condición que mantiene abiertas las diligencias para establecer las causas del hundimiento.
Según Radio Biobío, en el lugar se encuentra el alcalde de Quemchi, Javier Ugarte, acompañando a la familia del cocinero Marcelo Argel, uno de los tripulantes desaparecidos e hijo de un funcionario municipal. La autoridad comunal señaló que aún no se ha confirmado oficialmente la identidad de la cuarta víctima fatal.
Las autoridades indicaron que las labores de búsqueda y las pericias seguirán activas para esclarecer lo ocurrido y dar con las personas que aún permanecen desaparecidas.
Hallan tercera víctima tras naufragio en Estuario de Reloncaví: Familias piden explicaciones
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.