
El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Illesca, descartó que los incendios en la Patagonia argentina se propaguen hasta territorio nacional.
Los siniestros en el territorio ya consumieron más de seis mil hectáreas de bosques nativos, zonas de turismo de naturaleza, en las provincias patagónicas argentinas de Chubut, la más afectada, Santa Cruz y Río.
“En este minuto no hay un riesgo potencial de avance hacia Chile, los vientos están corriendo hacia el Atlántico”, afirmó.
Así, precisó que se trata de dos incendios que se registran. “Uno está a 17 kilómetros de la frontera, y el otro a más de 20, y tal como decía, no hay un riesgo potencial en este momento”, precisó la autoridad de la Corporación.
Asimismo, Illesca dio a conocer que se contactó con el director de incendios de Argentina para ofrecer el apoyo técnico de Conaf en el combate de los incendios. “Han entendido que nosotros, como Chile, somos uno de los países punta dentro del subcontinente, que tenemos todas las capacidades y todos los recursos, y eso lo hemos puesto a disposición para poder trabajar en forma conjunta y dar los apoyos necesarios”, señaló.
Los comentarios están cerrados.