
Deslizamiento corta Camino a Farellones: al menos 20 personas quedan aisladas por fuertes lluvias
Las precipitaciones en la zona precordillerana de la Región Metropolitana provocaron aludes de lodo y rocas que interrumpieron la ruta G-21. Equipos de emergencia trabajan en el lugar y se restringió el acceso a centros cordilleranos.
Las intensas lluvias registradas este sábado en la zona precordillerana de la Región Metropolitana provocaron deslizamientos de tierra en la ruta G-21, conocida como Camino a Farellones, dejando al menos 20 personas aisladas tras el bloqueo de la vía por aludes de lodo, piedras y rocas.
Producto de la emergencia, cerca de seis carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago se desplegaron en el sector para apoyar las labores de despeje y asistencia, mientras equipos de emergencia trabajan para restablecer la conectividad.
Debido a las condiciones del camino, se mantiene restringida la subida hacia Farellones, La Parva, Valle Nevado y El Colorado, especialmente para vehículos que no cumplan con las exigencias de seguridad ante la lluvia y el barro acumulado.
La Municipalidad de Lo Barnechea llamó a la comunidad a no salir de sus casas debido a la activación de la quebrada de Ñilhue y a no transitar por la ruta G-21. Además, informó inconvenientes en el sector de Huallalolén con el Cajón.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en la zona cordillerana ante la posibilidad de nuevos desprendimientos, mientras continúan las precipitaciones y tormentas eléctricas en distintos puntos de la capital.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.