
Durante la tarde-noche de ayer, una carabinera fue detenida por su presunta participación en el millonario robo a la empresa Brinks, apuntada como la líder la organización criminal que llevó a cabo un ilícito.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado agosto de 2024 en Rancagua, región de O’Higgins. En la oportunidad se sustrajeron más de 11 mil millones de pesos. Hasta ahora se han recuperado más de 200 millones.
Según antecedentes preliminares, se trata de una carabinera de 47 años, que se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales. La uniformada, según confirmó Carabineros, fue desvinculada.
Así lo dio a conocer la misma institución mediante un comunicado, en la que afirmaron que su salida se debe a “faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua”.
“Carabineros de Chile reitera que este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores y principios que rigen el actuar institucional, motivo por el cual se aplican con rigor las medidas administrativas correspondientes, en concordancia con la política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad”, agregaron.
La detención fue confirmada también por la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, quien indicó que se trata de una investigación en curso, por lo que los detalles del procedimiento y los cargos específicos serán expuestos durante la audiencia de control.
El control de detención se realizará durante la jornada de hoy.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.