
Dictan prisión preventiva para excarabinera acusada de liderar millonario robo a Brinks
A la exfuncionaria se le imputaron los delitos de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, asociación delictual y asociación criminal.
El Juzgado de la Región de O’Higgins decretó prisión preventiva para una exsargento de Carabineros, acusada de liderar la banda responsable del millonario robo a la sucursal de Brinks ocurrido en agosto de 2024 en Rancagua.
La medida cautelar se adoptó durante la audiencia de formalización, en la que se le imputaron los delitos de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, asociación delictual y asociación criminal. La Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua investiga el caso, que hasta ahora suma 26 imputados, incluyendo a seis funcionarios de Carabineros.
El atraco se llevó a cabo mediante un ingreso a la bodega disfrazados con pelucas y uniformes azules similares a los de la empresa de seguridad, logrando sustraer más de 12 mil millones de pesos. La exfuncionaria policial se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua y fue desvinculada de la institución por faltas graves a la ética profesional vinculadas al delito.
El caso sigue en investigación y constituye uno de los robos más sorprendentes y millonarios de los últimos años en Chile.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.