
EEUU concreta primera venta de petróleo venezolano por US$ 500 millones
La operación se realizó menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro y forma parte del plan de Washington para explotar las reservas energéticas del país caribeño.
Estados Unidos completó este miércoles su primera venta de petróleo venezolano, por un monto cercano a los 500 millones de dólares, en una operación que se produce menos de dos semanas después de la incursión militar estadounidense en Venezuela, que dejó un centenar de muertos y culminó con la captura del entonces presidente Nicolás Maduro.
La transacción, la primera de crudo venezolano realizada directamente por Washington, fue confirmada por diversos medios estadounidenses. Según fuentes de la Casa Blanca, se prevé que en los próximos días y semanas se concreten nuevas ventas como parte de una estrategia más amplia sobre el sector energético venezolano.
Aunque la Administración de Donald Trump no ha entregado detalles oficiales sobre la operación, se enmarca en un plan para reconstruir la industria petrolera del país sudamericano y explotar sus reservas a través de empresas estadounidenses. De acuerdo con información del portal especializado Semafor, los ingresos de esta primera venta habrían sido depositados en una cuenta principal ubicada en Qatar.
El propio Trump afirmó recientemente que unos 50 millones de barriles de petróleo venezolano ya se encuentran en ruta hacia Estados Unidos, destacando que su Gobierno está “trabajando muy bien con Venezuela”. El país es actualmente dirigido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, con quien el mandatario estadounidense sostuvo una llamada telefónica calificada como “muy positiva”, tras la cual aseguró que existen “avances significativos” para la estabilización política y económica del país.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.