EEUU intercepta un sexto petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

La operación se realizó sin incidentes y refuerza la “cuarentena” impuesta por la Administración de Donald Trump a buques sospechosos de transportar crudo venezolano, en la antesala de una reunión clave en la Casa Blanca.

El Ejército de Estados Unidos interceptó y abordó en las últimas horas un nuevo petrolero en el mar Caribe por una supuesta violación de la “cuarentena” contra buques señalados de trasladar petróleo de Venezuela. La acción se produjo pocas horas antes de la reunión prevista en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la líder opositora venezolana María Corina Machado.

El Mando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) informó que la operación fue ejecutada por fuerzas desplegadas desde el portaaeronaves USS Gerald R. Ford y que el petrolero Verónica fue interceptado “sin incidentes”.

Según el comunicado, el Verónica es el sexto buque abordado en el marco de la campaña impulsada por Washington, lo que —a juicio de las autoridades— confirma la efectividad de la operación “Lanza Sur”. En ese contexto, Estados Unidos reiteró que se mantendrá “firme” en su objetivo de frenar actividades ilícitas en el hemisferio occidental.

“El único petróleo que saldrá de Venezuela será aquel que cuente con la coordinación adecuada y se realice de forma legal”, enfatizó el Mando Sur, subrayando que la misión apunta a “restaurar la seguridad” regional.

Hasta la fecha, las fuerzas estadounidenses han interceptado seis petroleros con crudo venezolano desde el inicio de la campaña en 2025. El punto más álgido de esta estrategia se produjo el 3 de enero, cuando Washington lanzó una operación militar que dejó cerca de un centenar de muertos y derivó en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista