EEUU participará en definir el futuro de Venezuela tras la captura de Maduro, afirma Trump

"No podemos arriesgarnos y permitir que alguien más dirija el país y simplemente continúe desde donde él (Maduro) se detuvo. Por eso estamos tomando esta decisión ahora. Vamos a participar de la manera más activa", afirmó el presidente estadounidense.

Estados Unidos participará activamente en la toma de decisiones sobre el futuro de Venezuela tras la captura de su líder, Nicolás Maduro, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

Más temprano este sábado, Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses habían lanzado un ataque a gran escala contra Venezuela y que el mandatario venezolano y la primera dama, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados fuera del país.

«No podemos arriesgarnos y permitir que alguien más dirija el país y simplemente continúe desde donde él (Maduro) se detuvo. Por eso estamos tomando esta decisión ahora. Vamos a participar de la manera más activa», afirmó el presidente estadounidense en una entrevista con el canal de televisión Fox News, respondiendo a una pregunta sobre el futuro del pueblo venezolano.

Fuertes detonaciones se escucharon cerca de las dos de la madrugada de este sábado en Caracas (GMT-4) y en el estado venezolano de La Guaira (norte). También se registró una explosión en la ciudad turística de Higuerote, en el estado norteño de Miranda.

Con anterioridad, Washington designó al llamado cartel de Los Soles como una organización terrorista y señaló a Maduro como uno de sus líderes, ofreciendo una recompensa millonaria por su captura.​​

La noticia del ataque a Venezuela llegó tras meses de una creciente tensión, desatada en agosto con la operación militar de EEUU en el Caribe que incluye destructores, un submarino nuclear, el portaaviones USS Gerald R. Ford y más de 4.000 soldados. A este despliegue se sumó a mediados de diciembre pasado el bloqueo naval a Venezuela.

EEUU justificó su operación militar con la necesidad de frenar el tráfico de drogas hacia su territorio. Sin embargo, el Gobierno venezolano repudió la maniobra como una violación del derecho internacional.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista