
Ejército de Chile apoya remoción de escombros tras incendios forestales en el sur del país
Personal militar y maquinaria pesada fueron desplegados en sectores afectados de Ñuble, Biobío y La Araucanía para labores de limpieza y apoyo a la población.
El Ejército de Chile desplegó camiones, vehículos de carga y maquinaria pesada para colaborar en la remoción de escombros en zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Las labores se concentran en sectores con viviendas dañadas, donde personal militar también presta apoyo en seguridad, según informó la institución.
Los trabajos incluyen limpieza de espacios públicos y retiro de material quemado en áreas residenciales. Una de las operaciones se desarrolla en el sector Villarrica, comuna de Penco, donde actúa la Unidad Fundamental de Emergencias y Catástrofes (UFEC) del Destacamento de Montaña N.° 17 “Los Ángeles”.
El comandante de la UFEC, subteniente Matías Ferrada, señaló que el despliegue se realiza “con el propósito de ayudar a la ciudadanía que se encuentra en este difícil y complejo momento”. Añadió que el personal trabaja con maquinaria pesada y vehículos logísticos para acelerar el despeje de escombros.
Desde la comunidad afectada, los vecinos destacaron el apoyo recibido. Santos Herrera, residente del sector, afirmó que “Estoy muy agradecido, el Ejército nos está ayudando a sacar la basura y los escombros por todo lo que nos pasó con el incendio”. En esa línea, agregó que el respaldo ha sido relevante “sobre todo con los camiones y las máquinas, que rinden mucho”.
Los comentarios están cerrados.