Elizalde anuncia entrega de bono de recuperación a familias afectadas por incendios

El pago comenzará a entregarse mañana y beneficiará a 2205 familias afectadas por los incendios.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que mañana comenzará la entrega del bono de recuperación para las personas afectadas por los incendios forestales de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. Estos dejaron casi 43 mil hectáreas consumidas por el fuego y más de 2.300 viviendas destruidas.

Gracias a la ficha FIBE, la medida beneficiará a 2.205 familias afectadas por los siniestros. El monto asciende de $750.000, en caso de afectación media y hasta $1.500.000 en caso de afectación alta.

Asimismo, afirmó que “en aquellas zonas donde no ha sido posible levantar la ficha FIBE (…) apenas se levante la información, esta será agregada para proceder al pago que se realiza a través de un giro a la Cuenta Rut o el cobro del monto en sucursales del Banco Estado”.

El secretario explicó que existen zonas donde el Ministerio Público no ha autorizado el ingreso de personal para realizar la ficha FIBE. Esto, ya que “se encuentran en la tarea de búsqueda de posibles fallecidos”. Sin embargo, sostuvo que “nadie va a quedar sin este beneficio”.

Elizalde finalizó diciendo que “seguimos trabajando en las etapas siguientes y se harán los anuncios correspondientes. La presencia del Estado se nota”.

Becas y bonos: Boric anuncia medidas de apoyo para afectados por incendios

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista