
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por delitos de corrupción
Se acreditaron los delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dio a conocer la condena del exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), por su culpabilidad en delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos. El exjefe comunal fue sentenciado a 16 años de cárcel efectiva y una multa de $400 millones por los ilícitos cometidos entre 2021 y 2023.
Godoy fue declarado culpable el pasado 23 de diciembre, instancia que dio paso a la etapa de determinación de penas y sanciones económicas. La investigación en su contra lo mantiene desde abril de 2024 en prisión preventiva.
Según explicó el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, quedó acreditada la “gobernanza fraudulenta” tanto en la Municipalidad de Rancagua como en la Corporación Municipal.
El persecutor explicó que el esquema de corrupción no favoreció a un solo empresario, sino que involucró a distintos actores. Puntualmente, Godoy utilizó su cargo para favorecer intereses privados mediante el uso irregular de recursos públicos y contratos municipales.
Los comentarios están cerrados.