Excarabinero condenado por dejar ciega a Campillai podría acceder a salida dominical

El exuniformado —que cumple condena en la cárcel de Molina— solicitó el beneficio por buena conducta y podrá salir los domingos a partir de marzo.

El excarabinero, Patricio Maturana, condenado por apremios ilegítimos y lesiones graves contra la hoy senadora Fabiola Campillai, podría acceder a un beneficio carcelario.

Puntualmente, el exuniformado —que cumple condena en la cárcel de Molina— solicitó el beneficio por buena conducta y podría salir los domingos a partir de marzo próximo.

Así lo consignó Radio ADN, desde donde precisaron que el beneficio fue gestionado pocos días después de la visita sorpresa del director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez, al recinto penitenciario.

La instancia ocurrió luego de una reunión con el Presidente electo, José Antonio Kast, donde se abordaron materias relacionadas con la modernización del sistema penitenciario.

Según apunta el citado medio, el excarabinero habría tenido un comportamiento disciplinado dentro del recinto, lo que fue clave para la aprobación del beneficio.

La salida dominical incluiría un seguimiento estricto por parte de Gendarmería y deberá cumplir con normas específicas de retorno y reporte, según los protocolos vigentes.

Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio efectivo por dispararle una bomba lacrimógena en el rostro a Campillai, hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el marco del estallido social.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista