Fernando Rabat: de abogado de Pinochet a ser elegido por Kast como ministro de Justicia

El abogado independiente y especialista en derecho civil, es la carta más fuerte para asumir el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Kast. El gabinete será anunciado el 20 de enero.

La próxima semana se definirá quiénes serán parte del gabinete de gobierno de José Antonio Kast. Entre los nombres más fuertes se encuentra Fernando Rabat para ocupar el cargo de ministro de Justicia.

El abogado, egresado de la Universidad de Los Andes y especialista en derecho civil, fue parte del estudio jurídico Rodríguez, Vergara y Compañía, el cual fue parte de la defensa de Augusto Pinochet en, por ejemplo, el Caso Riggs. Además, fue cercano a Pablo Rodríguez Grez, abogado fundador de Patria y Libertad.

Rabat y su equipo jurídico brindaron defensa a Lucia Hiriart en el fallo de la Corte Suprema por el decomiso de US$5,1 millones y propiedades de Pinochet en 2018.

Al ser una persona de suma confianza para Kast, Rabat llega a un Ministerio con numerosos desafíos. Uno de ellos es la crisis carcelaria, producto de corrupción en Gendarmería, y que trasladará al cuerpo militarizado hacia el Ministerio de Seguridad Pública, dejando Justicia.

A lo anterior se le suma la implementación de la reforma al sistema notarial y registral, promulgada por la actual administración. Además, la reforma al sistema de nombramientos judiciales, movimiento que Kast ha expresado su urgencia al respecto: “hay que sacar la política del nombramiento para que no se plantee esto dentro de los cuoteos”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista