
Ficha FIBE comenzó su aplicación en región de Ñuble
La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) partió su aplicación en el sector más afectado por los incendios. Próximamente se realizará en la región del Bío Bío.
Hoy comenzó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, que tiene como objetivo el catastro e identificación de daños en los hogares y bienes afectados por una catástrofe. Así lo confirmó el Presidente, Gabriel Boric, luego de su reunión con José Antonio Kast en La Moneda: «Ya comenzó en terreno la aplicación de la ficha básica de emergencia, la ficha FIBE, en la región de Ñuble para catastrar los daños a viviendas y enseres«.
En esa línea, el mandatario adelantó que «prontamente comenzará también en la región del Biobío«.
¿Qué es la ficha FIBE?
A través de la evaluación que realizan agentes del Estado en terreno, se focalizan recursos de respuesta, recuperación, rehabilitación o reconstrucción. La encuesta que rellena la ficha FIBE es válida solo para la emergencia puntual que afectó el hogar y/o bienes. Si ocurre un suceso posterior, se debe realizar una nueva encuesta.
La sola aplicación de la FIBE no garantiza el acceso a beneficios estatales o municipales. Su aplicación permite la construcción de un catastro que puede ser utilizado por los servicios con competencia en la respuesta a las emergencias, para la focalización de ayudas y beneficios.
Los comentarios están cerrados.