
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó dos décimas al alza, hasta el 3,3%, su previsión de crecimiento de la economía mundial en el presente año.
«Se proyecta que el crecimiento mundial se mantenga resiliente en un 3,3% en 2026 y un 3,2% en 2027: tasas similares al 3,3 % estimado para 2025. El pronóstico marca una leve revisión al alza para 2026 y ningún cambio para 2027 en comparación con el de las Perspectivas de la economía mundial (WEO) de octubre de 2025», dice la última actualización del informe en inglés que se publicó este lunes.
El documento atribuye este pronóstico a cierto «equilibrio entre fuerzas divergentes».
«Los vientos en contra derivados de los cambios en las políticas comerciales se ven compensados por los vientos a favor provenientes del fuerte incremento de la inversión relacionada con la tecnología, incluida la inteligencia artificial (IA), en mayor medida en América del Norte y Asia que en otras regiones, así como por el apoyo de políticas fiscales y monetarias, unas condiciones financieras en general favorables y la adaptabilidad del sector privado», explica el informe.
El FMI prevé que el nivel general de inflación a escala mundial baje de un 4,1% estimado en 2025 a un 3,8% en 2026 y un 3,4% 2027.
También las previsiones de inflación se mantienen prácticamente invariables con respecto a las de octubre.
Los comentarios están cerrados.