
Francisco “Chaleco” López queda segundo en nueva etapa del Dakar
En la quinta etapa, el chileno obtuvo su mejor resultado de la competencia y pudo recuperarse de una negra jornada el día de ayer.
El piloto nacional, Francisco “Chaleco” López, obtuvo un segundo lugar en la quinta etapa del Dakar 2026, finalizando con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 13 segundos. El ganador de la prueba fue el estadounidense Kyle Chaney, quien cruzó la meta a solo 51 segundos del chileno. La carrera se disputó entre el Campamento Base y Hilal, distancia de 371 kilómetros.
López logró superar las adversidades que se le presentaron el día de ayer. Durante la cuarta etapa, pinchó tres neumáticos y finalizó la prueba en el puesto 22° con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 50 segundos. Así, el curicano finalizó 9° en la tabla general, pero su segundo lugar el día de hoy lo subieron un puesto.
El líder de la tabla general es el estadounidense Brock Heger, quien tiene dos podios y tres victorias, con un tiempo de 22h 51′ 24». López se encuentra a 01h 47′ 39» y a 51 minutos del podio.
Cornejo, segundo en motocicletas
Al igual que López, el motociclista, José Ignacio Cornejo, obtuvo su mejor resultado en la competencia, finalizando en segundo lugar tras 4 horas, 9 minutos y 7 segundos. El ganador fue el argentino Luciano Benavides, quien cruzó la meta a casi cuatro minutos del chileno.
Con este resultado, Cornejo escaló en la clasificación general, pasando del 8° al 5° puesto, a 18 minutos del líder, Daniel Sanders.
De Gavardo, 18° en Rally 2
Tomás de Gavardo finalizó la quinta etapa de la serie en la 21° posición en 4 horas, 52 minutos y 20 segundos. El ganador fue Neel Theric, quien terminó 37 minutos por delante del chileno. Así, De Gavardo escaló un puesto en la clasificación general de la serie, ubicándose en el 18° lugar.
Luego de la carera, de Gavardo afirmó que «los primeros 100 kilómetros fueron muy, pero muy técnicos en zona de cañones y rocas. Cuando se abrió la ruta pude imponer un mejor ritmo y la estrategia funcionó”.
El viernes 9 de enero, los pilotos nacionales se enfrentarán a la etapa mas larga del Dakar con un total de 920 kilómetros. De estos, 331 serán de especial en el sector de Qassim, caracterizado por grandes dunas. El resto, 589 kilómetros, serán de enlace hasta llegar a la capital de Arabia Saudita, Riyadh, donde tendrán el día sábado de descanso.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.