
Durante la tarde de hoy, se confirmó que uno de los testigos clave en la investigación en el caso de Julia Chuñil, fue hallado gravemente herido, en medio de las diligencias tras los allanamientos y detenciones de los hijos de la mujer desaparecida.
El hombre de 90 años, de iniciales N.G.P. fue encontrado al interior de su casa en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos, durante la jornada de ayer, miércoles 14 de enero. El domicilio se encuentra a metros de la casa de Jeannette Troncoso Chuñil, antiguo domicilio de su madre.
Según constató Carabineros, la persona poseía heridas de gravedad y marcas de distintos golpes, además de encontrarse en un alto grado de desnutrición.
Los mismos funcionarios policiales, tras encontrar al hombre al interior de un baño, decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Valdivia, donde continúa internado.
Testimonio clave
El hombre, quien se encontraba en casa de Chuñil el día de su desaparición, entregó un testimonio en contra de Javier Troncoso, hijo de la activista mapuche, que lo sitúa como posible autor del delito.
Según su declaración, Troncoso llegó al domicilio de Chuñil, lugar donde intentó robarle la pensión a N.G.P. (poco más de $200 mil) con el uso de un objeto cortopunzante, lo que fue impedido por la mujer mapuche.
“Me puso un cuchillo puntiagudo con cacha de madera en mi cuello, diciéndome: ¿y si te mato? En ese momento llegó Julia para defenderme, quien me abrazó, y Javier le dijo a su mamá: «No te metas o le va a pasar lo mismo a los dos»”, reveló.
“Producto del forcejeo, el cuchillo se le cayó a Javier y Julia aprovechó de tomarlo y lanzarlo hacia el patio. Después de eso yo no quise salir más, siendo ese momento la última vez que yo vi con vida a la señora Julia”, agregó en su relato, expuesto por la abogada asistente de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Daniela Ávila.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.