
Hinchas agredieron a jugadores: la acusación de abuso sexual que remece a Alianza Lima
Los hechos se dan a partir de una denuncia presentada por una joven argentina tras presuntos delitos de índole sexual ocurridos en Montevideo, el club peruano desvinculó indefinidamente a los jugadores .
El 21 de enero, una joven argentina de 22 años interpuso una denuncia por abuso sexual contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, jugadores de Alianza Lima. Según la víctima, los hechos ocurrieron en Uruguay tras una cena con uno de los deportistas.
Todo inició el pasado 18 de enero. Según la acusación, la mujer habría sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal presuntamente ocurrido en el hotel Hyatt Centric de Montevideo, Uruguay, donde el plantel de Alianza Lima estaba en pretemporada, durante la Serie Río de la Plata 2026.
Según el canal A24, la mujer habría conocido previamente a Zambrano (36) y cenado con él antes de que Trauco (33) y Peña (30) irrumpieran en la habitación de hotel, donde se habría producido el abuso.
Tras regresar a Argentina, la denunciante acudió a un centro de salud y luego presentó la denuncia ante las autoridades judiciales en Buenos Aires, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, aportando, entre otras pruebas, las prendas de vestir que llevaba la noche de los sucesos para análisis forenses.
Peña negó haber participado en los hechos “delictivos”:
«Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello quiero expresar mi total respeto y empatía a la persona denunciante. Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer«, escribió en un comunicado en redes sociales.
La respuesta del plantel
El 22 de enero, Alianza Lima informó la separación indefinida de los tres jugadores señalados, y la intención de colaborar con las investigaciones en curso.
“El club ha separado indefinidamente del primer equipo masculino a los futbolistas involucrados, a quienes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario de acuerdo a nuestro reglamento interno”, señalaron en un comunicado.
Las consecuencias no solo son judiciales, también se dejan ver en el ámbito deportivo. Según Infobae, ese mismo día, alrededor de 50 hinchas irrumpieron en el estadio Alejandro Villanueva, donde el equipo entrenaba, agrediendo a otros futbolistas como Paolo Guerrero y Luis Advíncula, y coreando consignas contra los señalados. Además, el Peña fue retirado de la campaña publicitaria de la camiseta del club por la marca Nike Perú.
El club peruano se enfrentará este sábado al Inter Miami en la denominada “Noche Blanquiazul”. Tras la intrusión de los hinchas en el recinto, que necesitó la acción de personal policial, el amistoso internacional modificó su horario por “criterios de seguridad y logística”, según declaró la organización.
“El ajuste de hora responde única y exclusivamente al objetivo de garantizar una experiencia segura, ordenada y de primer nivel para todos los asistentes”, aseguró.
A las reacciones se suman las de la hinchada del equipo.
“Jugadores de este tipo no nos representan ni los queremos en el club y los que apoyen a estos tres, pagarán lo que tengan que pagar”, declaró la barra Comando SUR en redes sociales.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.