
Irán despliega 1.000 nuevos drones y amenaza con una respuesta “aplastante” ante un ataque de EE.UU.
El régimen de Teherán refuerza su capacidad militar tras las amenazas de Donald Trump y advierte que responderá con contundencia ante cualquier intervención extranjera.
El comandante en jefe del Ejército iraní, Amir Hatami, anunció este jueves el despliegue de 1.000 nuevos drones para fortalecer las capacidades militares del país y advirtió que Teherán responderá de forma “contundente” frente a cualquier agresión de Estados Unidos.
“Ante las amenazas que se avecinan, preservar y mejorar nuestras ventajas estratégicas para un combate rápido y una respuesta aplastante a cualquier invasión es siempre el principal objetivo del Ejército”, señaló Hatami, en declaraciones difundidas por medios oficiales iraníes.
El alto mando explicó que los drones fueron diseñados por especialistas del Ejército en cooperación con el Ministerio de Defensa, considerando “las nuevas amenazas y las lecciones aprendidas” tras la llamada guerra de los doce días, la ofensiva militar lanzada por Israel en junio de 2025, a la que posteriormente se sumó Estados Unidos con bombardeos contra tres instalaciones nucleares iraníes.
Según Hatami, la nueva flota aérea no tripulada permitirá mejorar la capacidad de vigilancia, ataque y disuasión del país, en un contexto de creciente tensión con Washington y sus aliados en Oriente Medio.
El anuncio se produce luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, redoblara la presión contra Teherán, asegurando que una flota naval de mayor envergadura que la desplegada frente a Venezuela antes de la operación que terminó con la captura de Nicolás Maduro, se dirige hacia la región.
Trump advirtió además que, si no se alcanza un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, Estados Unidos podría ejecutar un ataque “mucho peor” que el llevado a cabo en junio, lo que ha elevado la preocupación internacional por una posible escalada militar de alto impacto en Medio Oriente.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.