Kast condiciona apoyo a proyectos de FES y Sala Cuna Universal al reajuste fiscal

Tras su cita con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, el mandatario electo se refirió al futuro de los proyectos y anunció que tendrá una nueva reunión próximamente.

En la mañana de este jueves se reunió el Presidente, Gabriel Boric, y el mandatario electo, José Antonio Kast. La cita, realizada en el Palacio de La Moneda, tuvo como objetivo conversar los proyectos legislativos relevantes para la actual administración, como la Sala Cuna Universal y el Financiamiento para la Educación Superior (FES).

Respecto a lo anterior, el republicano expresó sus dudas sobre su aprobación en las tres semanas legislativas que quedan e hizo énfasis en que “tenemos que estar seguros de que tenemos los recursos suficientes, porque eso también va de la mano de lo que es el reajuste”.

En esa línea, según informó La Tercera, el presidente electo agregó que “tanto FES como sala cuna, se está conversando (…) y nuestra mirada es que para hacer las cosas bien, muchas veces hay que hacer una pausa, porque va a haber un cambio importante en los parlamentarios y por supuesto va a haber un cambio muy importante en la administración del gobierno”.

También, puso en duda el rendimiento de los Servicios Locales de Educación (SLEP), afirmando que “nuestra propuesta en general es detenerse, analizar, ver bien los resultados, y no avanzar mientras no tengamos claridad de que el resultado en los distintos SLEP sea positivo”. Asimismo, confirmó que el Presidente Boric se encuentra preocupado por la situación de los SLEP en Atacama.

Finalmente, Kast destacó que la reunión fue positiva y que “lo más probable, como conversamos con el Presidente, es que tengamos otra un poco más adelante”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista