Kast en Icare: insta a rechazar “norma de amarre” y asegura que “nosotros no usamos motosierras”

El presidente electo se reunió con el gremio empresarial y confirmó cuándo anunciará su gabinete, además de criticar la situación fiscal.

El presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con los gremios empresariales del país en una nueva edición del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE). En la instancia, el republicano criticó al actual Gobierno por su administración económica y marcó distancia con la política de “motosierra” de Javier Milei.

Al inicio de su intervención, criticó a la actual administración, señalando que “nos van a entregar un gobierno con una situación fiscal muy difícil y vemos como en estos días incluso tratan de tramitar a última hora temas que no lograron hacer durante cuatro años”. Por ello, dejó en el aire la discusión del FES y el proyecto de Sala Cuna Universal. 

También, catalogó al gobierno de Boric como “una etapa que se caracterizó, lamentablemente para nuestro país, por la improvisación”. Lo anterior, marcado por la pandemia, el estallido social y ambos procesos constituyentes.

Asimismo, cuestionó el proyecto de reajuste del sector público presentado por el Ejecutivo, apuntando principalmente contra la denominada “norma de amarre”. “Eso es ir en contra de la voluntad de la ciudadanía”, afirmó e instó al Parlamento a que “sea firme, y que diga que no corresponde dentro de una ley de reajuste pasar una ley miscelánea”.

En cuanto a la generación de empleo, Kast criticó la burocracia que existe a la hora de contratar: “Siempre se regula para el que tiene trabajo. Lo que están logrando con eso es que cada vez la tentación por reemplazar a una persona por una máquina sea mayor”.

Fecha para el gabinete

En la instancia, el Presidente electo se refirió a la conformación de su equipo ministerial, confirmando la fecha de su anuncio: 20 de enero. “Ahí van a saber si hay biministro, triministro y más. O quizás no”, adelantó.

Además, habló sobre su foto con el Presidente argentino, Javier Milei, posando con una motosierra, símbolo metafórico de su política de recorte público. Ante esto, subrayó que “nosotros no usamos motosierras” y que “cada país tiene su propia realidad”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista