
Kast evita polemizar tras críticas de Boric a líderes que “rinden pleitesía” a Trump: “No vale la pena”
“Si el presidente de la República de Chile va a tomar postura por uno de los dos, bueno, es su responsabilidad. A mí me toca ejercer el mandato de Chile a partir del 11 de marzo de este año”, sostuvo.
El Presidente electo, José Antonio Kast, evitó polemizar tras los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric, contra quienes respaldan al Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado compartió la publicación del Departamento de Estado de EEUU, en la que aseguran que “este es nuestro hemisferio” y que Trump no permitirá que su seguridad sea amenazada.
Al respecto, el Presidente Boric manifestó su descontento por la consigna. “Los líderes que le rinden pleitesía y se muestran serviles al Presidente de EEUU Trump tratando de ganarse su favor, solo se humillan”, declaró.
Boric critica a líderes que “rinden pleitesía” a Trump: “Solo se humillan”
“No voy a polemizar con el presidente Boric”
A su llegada a Perú para reunirse con el presidente, José Jerí, el republicano fue consultado por los dichos ante los que respondió:
“No voy a polemizar con el presidente Boric. Él hoy día es el presidente en ejercicio (…) Creo que no vale la pena entrar en una polémica”.
“Creo que el presidente de la República tiene una obligación, un deber para con nuestros compatriotas y es preocuparse de los problemas de Chile. Ocupémonos de eso antes de entrar a discutir lo que puede haber dicho o hecho un presidente de otra nación. La situación de Venezuela es tema de discusión. (…) podría adoptarse una postura en común, por ejemplo, a propósito también de lo que podría ser una posible salida para Venezuela”, sostuvo.
Asimismo, aseveró: “Esos son los problemas reales. Vamos a entrar a polemizar por lo que dice o no dice el presidente respecto de las acciones que afectan a nuestro país. Yo no lo voy a hacer”.
Respecto a la intervención de Estados Unidos en Venezuela, Kast subrayó que hay distintas posiciones. “Si el presidente de la República de Chile va a tomar postura por uno de los dos, bueno, es su responsabilidad. A mí me toca ejercer el mandato de Chile a partir del 11 de marzo de este año”, cerró.
Los comentarios están cerrados.