Kast asegura que negociaciones con Steinert se dieron “los días previos” a su nombramiento como ministra

Según el Presidente electo, a la exfiscal se le propuso el cargo “en tiempo oportuno”, desdramatizando la polémica.

El Presidente electo, José Antonio Kast, salió al paso de la polémica en torno a las conversaciones previas al nombramiento de la futura ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, para que asumiera el cargo.

Lo anterior, luego que la próxima vocera de Gobierno, Mara Sedini, revelara que las negociaciones comenzaron desde hace “un buen tiempo” —sin especificar cuánto— lo que generó críticas por parte del oficialismo por un posible conflicto de intereses.

Al respecto, la misma Sedini rectificó sus dichos durante la jornada de ayer y manifestó que sus declaraciones hacían alusión al perfil que buscaba Kast, además de asegurar que el diálogo con entre la exfiscal y el republicano comenzó “pocos días antes” a su designación.

En esa misma línea declaró el Presidente electo, quien dijo: “Creo que de una entrevista en un medio escrito se ha generado una discusión que no corresponde. Lo que yo he señalado es que nosotros siempre hemos buscado un perfil de personas y dentro de ese perfil puede haber alguien que tenga más aptitudes en terreno, como puede haber sido alguien que haya ejercido el cargo de alcalde, alguien que viniera de las Fuerzas Armadas, de las policías o alguien que conociera desde el interior lo que son el combate al crimen organizado, como puede ser un fiscal”, argumentó.

Así, precisó que “dentro de eso nosotros optamos por plantearle en tiempo oportuno y forma a Trinidad Steinert la posibilidad de acompañarnos y eso no ha infringido ninguna norma y fue en el tiempo oportuno, muy previo a la decisión que ella tomó de dejar la institución”.

“No veo ni un sentido en este debate que se abre sobre cómo se le contacta, cuándo se le contacta, esto fue en los días previos, muy previos a la designación de ella como ministra”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista