
El presidente electo, José Antonio Kast, realizó una vocería enfocada en los incendios que afectan a la zona centro-sur del país (Ñuble, Bío Bío y La Araucanía). En la instancia, invitó a que la actual administración “enfrente bien, de manera rápida y eficiente, el tema de la emergencia”.
En esa línea, apuntó que “son ellos los que están a cargo de esta emergencia y nosotros queremos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. Ellos son los que tienen que abordar esta emergencia y lo están haciendo”.
Kast evitó entrar en críticas contra Boric, a quien felicitó por su actuar frente a las catástrofes: “El día de ayer el Presidente estuvo en la región del Bío Bío, se reunió con alcaldes, gobernadores y eso nos parece adecuado”.
Por su parte, el futuro mandatario afirmó que están dispuestos a apoyar en todo lo que se pueda y que deberán prepararse para la fase de reconstrucción. Según el último balance de las autoridades, existen 1.533 personas damnificadas, 325 viviendas destruidas y 24 mil hectáreas afectadas.
Los comentarios están cerrados.