
En el penúltimo día de su gira por Centroamérica, en el marco del del Foro Económico de América Latina y el Caribe, el presidente electo, José Antonio Kast, mantuvo una reunión con el mandatario Boliviano, Rodrigo Paz.
“Hay una frontera común, donde chilenos han visitado permanentemente Bolivia, bolivianos han venido a Chile a aportar con su trabajo”, señaló el futuro Mandatario. Por ello, destacó que las relaciones comerciales de ambos países son muy fuertes y “eso queremos potenciarlo” para “construir futuro” y mejorar la calidad de vida en ambas naciones.
“Estamos dispuestos a hacer todo lo necesario por mejorar nuestra infraestructura para permitirnos un mayor intercambio y mejorar todo lo que diga relación con nuestras relaciones diplomáticas, comerciales, culturales, sociales con Bolivia”, agregó el republicano.
Por su parte, el Jefe de Estado boliviano dejó de lado las diferencias históricas de ambos países y sostuvo que “entendemos que nuestros pueblos tienen que progresar y la realidad que se genera sobre una mejor vida para nuestros hombres y mujeres de Bolivia y de Chile hace un momento superior”.
“La prioridad es crecer, la prioridad es dar salud, educación, la prioridad es darle un mejor futuro a nuestros habitantes”, continuó.
En la gira, José Antonio Kast mantuvo reuniones con tres presidentes: Lula Da Silva (Brasil), José Raúl Mulino (Panamá) y Luis Abinader (República Dominicana). Se espera que mañana se reúna con Nayib Bukele, mandatario de El Salvador. Asimismo, visitar el Centro del Confinamiento para el Terrorismo (Cecot).
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.