
El presidente electo, José Antonio Kast, mantuvo una reunión con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como parte del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. En ella abordaron temas relacionados a seguridad, tratados comerciales y energías renovables.
Respecto al último punto, Kast señaló que “hablamos mucho de energía, especialmente renovable. La ministra de Energía explicó lo que estamos haciendo y cómo integrar el tema energético entre los distintos países”.
En temas de seguridad pública, el mandatario sostuvo que el crimen organizado es una amenaza para todas las naciones de la región. Además, afirmó que “no sirve de nada que en Chile combatamos el crimen organizado si en otras naciones existen facilidades para que se cometan actos delictivos”. Por ello, destacó que la reunión supone una muestra de unidad entre los países con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas”.
Asimismo, Kast dejó al margen sus diferencias ideológicas con Lula: “Coincidimos en que esta es una relación entre Estados (…) Es distinto cuando uno representa a un país”.
Hoy, el presidente electo participará en una nueva edición del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe. Mantendrá reuniones con la delegación de Estados Unidos, el secretario general de la OEA, el presidente ejecutivo de CAF y la asociación de empresarios iberoamericanos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.