
El presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con el Presidente de Perú, José Jerí, para establecer los objetivos comunes que buscarán ambas gestiones. Entre los principales, la inmigración ilegal, el crimen organizado y el narcotráfico.
Kast viaja a Perú para discutir posibilidad de corredor humanitario
Kast fue acompañado por los senadores Renzo Trisotti y Enrique Lee, además del gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco. Por su parte, Jerí Oré lo recibió con los integrantes de su gabinete, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, entre otras autoridades peruanas.
En la actividad en Lima, Kast recalcó su compromiso de “tener buenas relaciones con nuestros vecinos” para combatir “los temas que nos afectan a todos” como inmigración, narcotráfico y crimen.
En esa línea, Jerí afirmó que buscarán mejorar la relación bilateral y destacó que ambos tienen importantes coincidencias, como “la lucha contra la delincuencia organizada transnacional” y su intención de “frenar la migración irregular”. También, Kast sostuvo que “hay una nación de nuestro continente que tiene ocho millones de personas en esa condición”.
El Presidente peruano confirmó la creación de un Gabinete Nacional entre ambos países para buscar el desarrollo y bienestar de manera conjunta. Por su parte, Kast hizo énfasis en fortalecer la confianza empresarial para atraer inversores extranjeros.
Los mandatarios se mantuvieron de acuerdo en solucionar las problemáticas en torno a la inmigración ilegal y el crimen organizado. En este último punto, Kast fue enfático en la minería ilegal, afirmando que “no queremos que nos afecte y eso requiere de acuerdos internacionales, para que ese mineral no tenga salida por ningún puerto ni aeropuerto”.
Los comentarios están cerrados.