
Líder talibán reestructura parcialmente el Gobierno afgano con cambios en dos ministerios
El mulá Hebatulá Ajundzada intercambió a los titulares de Energía y Agua y de Rehabilitación Rural y Desarrollo, en una nueva rotación interna del gabinete instaurado en 2021.
El líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, anunció este jueves una reestructuración parcial del Gobierno de Afganistán con cambios en dos carteras ministeriales, según informó el portavoz de las autoridades instauradas tras la toma del poder en agosto de 2021.
De acuerdo con el comunicado difundido por el portavoz Zabihulá Muyahid, el hasta ahora ministro de Energía y Agua, Abdulatif Mansur, pasará a encabezar el Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo, intercambiando funciones con Mohamad Yunus Ajundzada, quien asumirá Energía y Agua.
La decisión mantiene el patrón de rotación de jefes ministeriales entre distintas carteras dentro del Ejecutivo talibán. Tanto Mansur como Yunus Ajundzada ocupaban sus cargos desde septiembre de 2021, cuando se conformó el Gobierno tras la entrada de los talibán en Kabul y la huida del entonces presidente Ashraf Ghani.
El Gobierno afgano instaurado por los fundamentalistas continúa siendo cuestionado por su escasa representatividad de minorías étnicas y por la ausencia total de mujeres. Esta configuración se enmarca en una serie de políticas restrictivas que han excluido a mujeres y niñas de la vida pública, social y económica del país.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.