Longueira acusa “improvisación” en gabinete de Kast: “Varios van a ser yogures con fecha de vencimiento”

Pese a no ahondar en nombres, aseguró que le pareció “inaceptable” que se propusiera a Rodolfo Carter ser ministro, “a cualquier senador, me parecía impresentable”, dijo.

Durante jornada de hoy el Presidente electo, José Antonio Kast, presentará lo que será su gabinete y, a falta de confirmación oficial, ya se conocen algunos trascendidos. En ese escenario, el exministro, Pablo Longueira, acusó “improvisación” en la conformación de la futura administración.

En conversación con La Tercera, señaló: “No sé si hay un diseño del gabinete (…) pero en general yo te diría que esta es para mí una de las debilidades históricas de la derecha: la derecha política desconfía en la derecha política. Entonces, cuando llega al gobierno se olvida un poco de que son políticos los que han llegado al gobierno y recurren a muchas personas del mundo privado”.

“Fue un sello que fue una característica del primer gobierno de Sebastián Piñera. Esa película ya la vimos y no tuvo un buen resultado (…) me parece que ha habido bastante improvisación en la conformación del gabinete, una improvisación que se podría haber manejado de mejor forma, creo que se han cometido errores involuntarios que se podrían haber evitado”, advirtió.

Hay varios ministros que van a ser yogures con fecha de vencimiento muy pronto, ojalá esté equivocado. No voy a dar ejemplos”, manifestó.

“Lo planteé siempre públicamente, creo que el gran desafío que tenía la instalación de este gabinete era que, simultáneamente, y tanto más importante para mí, la conformación de una coalición para darle respaldo político”, planteó.

En ese sentido, criticó que no se hicieran los esfuerzos para sumar a Johannes Kaiser al próximo Gobierno del republicano. “Yo hubiera hecho un esfuerzo especial para que ocurriera, porque al final, al no sentirse parte o sentirse libre, finalmente se empiezan a construir alternancias al gobierno, tratan de diferenciarse y comienzan artificiosamente a construirse estas diferenciaciones para marcar perfiles distintos”.

Pese a no ahondar en nombres, aseguró que le pareció “inaceptable que se propusiera a Rodolfo Carter ser ministro, “a cualquier senador, me parecía impresentable”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista