
Más de 200 turistas acusan estafa por falso alojamiento en Reñaca
La mayoría de los afectados son de nacionalidad argentina, quienes habrían arrendado en un recinto publicitado en redes sociales y un sitio web.
Cerca de 200 turistas argentinos que llegaron a Reñaca, en la región de Valparaíso, para celebrar las vacaciones de verano denunciaron haber sido víctimas de una estafa por falsos arriendos ofrecidos a través de una página y cuentas que aparentaban legitimidad. Las víctimas aseguran haber pagado anticipos y montos que en algunos casos superaron el millón de pesos por alojamientos que no existían o que nunca estuvieron disponibles, lo que derivó en denuncias ante la Policía de Investigaciones (PDI) y en advertencias de autoridades y comerciantes locales.
¿Cómo pasó?
Según los relatos de los afectados, el esquema de la estafa comenzó con la promoción de un supuesto complejo de departamentos en Reñaca bajo el nombre “Holiday Reñaca”, con fotos y reseñas aparentemente reales obtenidas de plataformas como Booking y publicaciones en redes sociales. Los turistas los contactaron por WhatsApp, donde las cuentas estaban verificadas, y realizaron transferencias bancarias anticipadas para asegurar sus estadías.
Para un grupo de 13 turistas mendocinos, la ilusión se acabó a un día de celebrar Año Nuevo, ya estando a las afueras del recinto, donde se les notificó que no existían las instalaciones que habían contratado.
Las disculpas del “propietario”
En el sitio web, ahora no disponible, apareció el siguiente mensaje como excusa para los afectados:
“Lo siento, pero era necesario. Reconozco el daño y pido perdón por ello, sé que deberé pagar en algún momento y lo haré. Lamento desde lo más profundo de mi alma el haberme aprovechado de ilusiones, pero era necesario para salir. No será grato para mí este fin de año sabiendo lo que hice, será amargo. Solo quiero que sepan que sinceramente lo siento, no tuve elección”.
Las autoridades chilenas aún investigan los hechos para identificar al estafador.
Los comentarios están cerrados.