Matthei advierte a la UDI: “Vean la DC si quieren saber lo que no podemos ser”

“Si somos fieles a nuestros principios, Chile lo va a notar. Si somos coherentes, la ciudadanía lo va a reconocer. Y si actuamos con convicción y unidad, la UDI volverá a ser protagonista del futuro de Chile”, indicó la exalcaldesa.

La excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, lanzó una dura reflexión a su partido, la UDI, en medio del Consejo Directivo Ampliado de la colectividad. En la instancia, hizo una comparativa con el camino que no deben seguir y usó a la Democracia Cristiana como ejemplo.

Junto con agradecer a los asistentes por “el compromiso, por el tiempo, por la convicción de seguir participando en un proyecto político que no nació para la comodidad, sino para servir a Chile en momentos difíciles”

“Hoy no quiero hablar de personas. No quiero hablar de cargos ni de tácticas, ni siquiera de elecciones”, enfatizó la exalcaldesa, para luego situar el debate en lo que definió como el núcleo del partido: la lealtad. Lealtad a nuestros principios, lealtad a nuestra historia y, sobre todo, lealtad a Chile”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo que “la UDI no nació como un partido más, nació desde una convicción profunda”, apuntando a la responsabilidad, autoridad moral y desarrollo basado en la dignidad humana. Según lo anterior, sostuvo que el partido la obligación de no acomodarse “al clima del momento, nuestra obligación es decir la verdad, aunque cueste y aunque se pierdan votos”.

“Si somos fieles a nuestros principios, Chile lo va a notar. Si somos coherentes, la ciudadanía lo va a reconocer. Y si actuamos con convicción y unidad, la UDI volverá a ser protagonista del futuro de Chile”, indicó.

Vean la Democracia Cristiana si quieren saber lo que no podemos ser”, enfatizó Matthei.

“Un partido no nace para servir los intereses y ambiciones de una persona (…) No estamos aquí para conseguir puestos para nuestros militantes y amigos, estamos para servir a Chile”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista