Ministerio Público confirma acuerdo con Eduardo Lagos para confesar en trama Bielorrusa

La fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittwer, afirmó que la solicitud fue realizada por el abogado de Eduardo Lagos, siendo aceptada por el Ministerio Público.

Durante la tercera jornada de formalización en la trama Bielorrusa, la fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittwer, confirmó que el Ministerio Público y Eduardo Lagos llegaron a un acuerdo de cooperación, con el fin de “confesar” nuevos antecedentes.

Con mayor detalle, Wittwer señaló que la medida fue “solicitada por el abogado defensor del sr. Lagos, quien solicitó previamente realizar un acuerdo de colaboración o cooperación con el Ministerio Público, acuerdo que efectivamente suscribimos y en el cuál él iba a prestar declaración”.

Asimismo, sostuvo que “en la solicitud se habla de confesar. En ese marco, se le toma declaración el sr. Lagos, en presencia en todo momento de su abogado defensor. En presencia de dos fiscales del Ministerio Público, de Carabineros y Gendarmería, el primer día”.

Sin embargo, la fiscal afirmó que posterior a tal declaración, el segundo día, Lagos no quiso continuar su testimonio. “Él quería introducir cambios en lo que había declarado. Eso generó una discrepancia y una discusión entre el sr. Lagos y el abogado defensor”, dijo la persecutora.

Finalizó diciendo que tal declaración no fue firmada y que “no significa que lo declarado por él (…) no fuera cierto por el declarado”.

Eduardo Lagos fue el abogado del consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec. Él confirmó —según reveló Ciper— a Fiscalía el pago de coimas a Gonzalo Migueles, pareja de Ángela Vivanco. Entre 2002 y 2006 fue como diputado por el Distrito N°57, representando al Partido Radical.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista