“No vamos por cargos ratones”: Vanessa Kaiser defiende que PNL se restara del gobierno de Kast

La senadora electa por La Araucanía defendió la decisión de su colectividad de no integrar la próxima administración, apuntando a la falta de espacios reales de influencia y rechazando críticas por no aceptar cargos menores.

La senadora electa Vanessa Kaiser salió a respaldar públicamente la decisión del Partido Nacional Libertario (PNL) de restarse de lo que será el gobierno del Presidente electo José Antonio Kast, argumentando que la propuesta ofrecida a su colectividad no contemplaba un rol significativo en la futura administración.

La determinación del PNL fue conocida esta semana y, según señalaron desde la tienda, respondió a que “el diseño político escogido nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática”. En ese contexto, el presidente del partido y hermano de la parlamentaria, Johannes Kaiser, ya había manifestado su incomodidad ante la falta de claridad sobre la conformación del gabinete.

Kaiser y descarte de Gobierno de Kast: “El diseño político no considera al PNL para que haga aportes relevantes”

A través de un video difundido en sus redes sociales, Vanessa Kaiser sostuvo que su decisión responde a una evaluación política y no a una disputa por cargos. “Quiero pronunciarme respecto de la decisión del Partido Nacional Libertario, después que ni siquiera le ofrecieran un ministerio a su presidente, que fue candidato con 1 millón 800 mil votos (…) ciudadanos que queríamos que, en lo que viene, Johannes tuviese una influencia para ayudar a cambiar el rumbo”, señaló.

En la misma línea, cuestionó que se haya instalado el debate en torno a supuestos espacios de poder que el partido habría rechazado. “Ahora hay quienes están hablando hasta por los codos, extrañamente, de que un par de cargos, de puestecitos que hubiésemos aceptado, habríamos hecho una tremenda diferencia”, afirmó.

“No somos casta”

Kaiser fue enfática en descartar que la colectividad esté dispuesta a asumir roles que no permitan incidir en la toma de decisiones.

“Esto de transformarse en la Democracia Cristiana y andar peleando por algunos cargos ratones (…) sería transformar al Partido Nacional Libertario en parte de la casta. Nosotros no somos casta, no vamos por un par de cargos ratones en los que definitivamente no se puede ejercer ninguna influencia”, sostuvo.

Finalmente, la senadora electa aclaró que el PNL mantendrá una postura de apoyo al próximo gobierno en aquellas iniciativas que consideren beneficiosas para el país. “Vamos a apoyar a este gobierno en todo lo que le haga bien a Chile, pero nosotros no somos parte de la casta. Y cuando sale un antiguo señor de Chile Vamos a decirnos que debimos actuar como ellos siempre han actuado, no nos podemos sorprender”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista