Norma de amarre: Grau reconoce “responsabilidad comunicacional” en discusión

El ministro aseguró que la medida marcará un punto de inflexión, ya que “por primera vez habrá una distinción clara entre asesores y personas que trabajan regularmente. Respecto de los asesores, la ley será clara en que ellos tienen que salir”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, abordó nuevamente la polémica por la Ley de reajuste del sector público, denominada por la oposición como “norma de amarre”.

En conversación con CNN, el secretario de Estado reconoció que tuvo errores comunicacionales y respaldó los cambios que conlleva la iniciativa. Así, ratificó nuevamente lo expresado por el Gobierno, desde donde se estableció que los funcionarios de confianza no están contemplados dentro de los parámetros de la ley.

“A pesar de que estamos siendo el Gobierno que con más claridad está diciendo que sus asesores tienen que salir, y que se entendiera lo contrario, por supuesto que tenemos —y tengo— una responsabilidad comunicacional”, afirmó.

En esa línea, aseguró que la medida marcará un punto de inflexión, ya que “por primera vez habrá una distinción clara entre asesores y personas que trabajan regularmente. Respecto de los asesores, la ley será clara en que ellos tienen que salir”, recalcó el ministro.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista