
“Unión no cumplió nada y lo maltrató”: pareja de Vecchio denuncia abandono y agudiza crisis
“Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca trate a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo”, acusó Virginia Tissera.
Sigue la polémica. Unión Española no vive días tranquilos luego que se hiciera público el malestar del club con Emiliano Vecchio, quien regresó a la institución en este mercado de pases.
En un principio el entrenador, Gonzalo Villagra, advirtió que no lo ve listo, motivo por el cual no fue citado al último amistoso. Además, trascendidos aseguran que desde la directiva del equipo evalúan rescindir su contrato sin siquiera haber jugado.
En ese contexto, Virginia Tissera, pareja del argentino, reveló detalles sobre el trato que recibieron por parte de los hispanos y acusó un abandono. En conversación con AS, la empresaria precisó que llegaron el 1 de enero a un Airbnb, pero que tenían las tarjetas bloqueadas ya que no dieron aviso al banco.
“Como era primero, no pudimos pedir ni agua, estaba todo cerrado. Unión no nos dejó ni una botella de bebida en el Airbnb. Mandé gente de Argentina para que vaya al banco y nos habiliten la tarjeta, pero no, teníamos que ir nosotros y no podíamos. Emiliano le pidió al club si le podían pagar el sueldo, pero no lo hicieron. La cuestión es que después nos pusimos a buscar casa, para supuestamente llevar a nuestros chicos, algo que siempre debe hacer el club”, acusó.
Según su versión, el equipo arrendó el inmueble por cinco días, por lo que, una vez que terminó el periodo, no lo renovaron. Gracias a préstamos de terceros, pudieron pagar y continuar en el lugar. “Sentía que estaba arriba de un barco en medio del mar, un desastre”, afirmó.
“Emiliano siguió yendo a entrenar. Entrenaban a media hora de donde nos estábamos quedando. Eran 60 dólares para ir, 60 para volver y se iba en Uber. Y todo lo pagamos nosotros, no lo podía creer. Emiliano todos los días les decía ‘cuándo me van a dar la camioneta, si firmamos un contrato’. Entonces, Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad. Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca trate a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo”, añadió.
En esa línea, reveló que a Vecchio le enviaron dos camisetas sin el número ni nombre del jugador, la cual quedó desactualizada tras el cambio de sponsor. “Fueron 17 días donde Emiliano les decía ‘chicos, me van a solucionar esto, necesito traer a mis hijos’, y se tiraban la pelota entre sí”, dijo.
“Unión no cumplió nada y lo maltrató. (…) Yo me siento maltratada. ‘Emi’ tiene cariño por Unión y por eso se quedó allá. Me dijo ‘veré cómo me solucionan esto’, pero no le atienden ni el teléfono”, afirmó.
Finalmente, respecto a la relación del jugador con Sabino Aguad, la empresaria aseguró que Vecchio le pidió que cumpla con lo prometido, incluyendo con la camioneta y los papeles de arriendo. “Sabino maltrataba a Emiliano, le decía ‘estás cabrón’. No entiendo por qué lo hicieron ir si le iban a hacer esto”, cerró.
Los comentarios están cerrados.