PC, FRVS y AH rechazan ataque a Venezuela y califican captura de Maduro como “secuestro”

En la misiva conjunta criticaron “al pedófilo de Donald Trump” por la intervención militar en el país caribeño.

El comité de los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista emitió una declaración conjunta en la que critican el ataque de Estados Unidos a Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro.

En la misiva, cuestionaron la acción encabeza por el Presidente Donald Trump y sostienen que el gobernante venezolano sigue siendo el “presidente en ejercicio”.

Rechazamos tajantemente el terrorismo internacional estadounidense contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa y exigimos el cese inmediato de las agresiones militares”, apuntaron en el escrito.

En esa línea, advirtieron que “la escalada de violencia y asedio es inaceptable, responde a la lógica de la imposición del más fuerte y el total desprecio por el derecho internacional. Esta es una señal política para Latinoamérica y el Caribe: el presidente de Estados Unidos Donald Trump es capaz de bombardear un pueblo con tal de conseguir petróleo. No somos el patio trasero de Estados Unidos”.

“La no injerencia extranjera, la soberanía y la proscripción del uso de la fuerza son principios básicos que han sido vulnerados sin ningún pudor”, cerraron e instaron a una reunión “urgente” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para determinar medidas contra EEUU.

Por su parte, la diputada comunista, Lorena Pizarro aseguró que “solo aquellos que son serviles al imperio hoy día justifican esta agresión. Entre ellos personeros políticos de nuestro país, partiendo por el futuro Presidente de la República. Inaceptable, impresentable”.

“El señor Donald Trump habla de que Nicolás Maduro —presidente en ejercicio de Venezuela, no vamos a entrar en otra discusión— ha sido secuestrado, no capturado. Secuestrado por supuesta conducción de un cartel de la droga. ¿Sabían ustedes que hace algunos días el pedófilo de Donald Trump ha liberado vía indulto a Juan Orlando Hernández?”.

Este último nombre se trata del expresidente de Honduras, quien fue sentenciado a 45 años de cárcel por su vínculo con el narcotráfico. El otrora mandatario fue liberado por indulto el pasado diciembre por la administración estadounidense.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista