Petro asegura que colombianos son “perseguidos como perros” y tratados como “esclavos” en Chile, Argentina y EEUU

El presidente de Colombia instó a sus compatriotas a regresar a su país.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que sus compatriotas son tratados de forma hostil en Chile, Argentina y Estados Unidos, por lo que instó que regresen a su país natal.

Durante una intervención pública en Bogotá, en el marco de la presentación de los planos para la restauración de un hospital, el Mandatario manifestó:

“Yo les pido a todos los colombianos que regresen ya de Chile, Argentina y Estados Unidos porque los van a tratar como esclavos y como perros perseguidos por las calles”.

En esa línea, argumentó que la promesa de prosperidad fuera de Colombia es “un error”, ya que muchos colombianos terminan enfrentando condiciones laborales precarias, con riesgos para su salud y su integridad física.

Asimismo, el Jefe de Estado catalogó dentro de los desafíos y riesgos en el extranjero para los migrantes colombianos las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), que han derivado en miles de detenciones y víctimas mortales en ciudades como Mineápolis.

A juicio de Petro, “uno se cae de un andamio, otro termina con los pulmones destruidos por químicos”, ya que solo una minoría de quienes emigran logra una estabilidad económica real, mientras que muchos regresan a Colombia “sin salud y sin patrimonio”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista