Presidente Boric insta a respetar alertas SAE: “No son voluntarias, son obligatorias”

Sobre la responsabilidad de los siniestros, el Presidente sostuvo que “independientemente de que sea negligente o intencional, la persona que lo comete tiene una responsabilidad”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió a instar a la responsabilidad y respetar las decisiones de las autoridades, en medio del combate a los incendios forestales que afectan Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Desde Chillán, donde participó en reuniones de coordinación de despliegue con distintas autoridades, el Mandatario reveló que en Ñuble hay “una persona fallecida, 14 lesionadas, 25 viviendas con certeza destruidas y más de 150 en evaluación”.

Así, señaló que —al momento de dar el punto de prensa— hay ocho incendio en combate y cinco controlados (aparte de los que están en combate).

Junto con destacar la labor de las distintas instituciones en el combate de los siniestros, llamó a respetar las alertas SAE. “No son voluntarias, son obligatorias”, dijo. Así, explicó que la alerta se envía entre 20 a 30 antes de la estimación del fuego con la finalidad de que “no haya ningún atisbo de duda. Si le llega la alerta SAE, tiene que evacuar”.

En la instancia, Boric anunció que a partir de mañana martes se empezarán a entregar viviendas de emergencia, comenzando con los vecinos afectados de la comuna de San Nicolás, lugar donde se registraron los primero incendios.

Llamado a evitar nuevos focos

Respecto a los impactos de los incendios, señaló que más de 1.500 clientes están sin suministro eléctrico y cuatro servicios sanitarios rurales se han visto afectados, aunque ya se han movilizado camiones aljibes para asegurar el abastecimiento de agua y albergues donde Junaeb distribuye raciones de comida.

Sobre la responsabilidad de los siniestros, el Presidente sostuvo que “independientemente de que sea negligente o intencional, la persona que lo comete tiene una responsabilidad”.

Por favor, tómense en serio esto. El que cree que no le va a pasar, puede terminar matando gente, puede terminar quitándole todos sus bienes a familias de esfuerzo.  Obedezcan a las autoridades”,

Los comentarios están cerrados.

El Periodista