
“Le tenemos una buena noticia a Chile”, así comenzó su alocución el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien adelantó que la pobreza disminuyó, previo a la entrega de los resultados de la Encuesta Casen.
Junto con anunciar que en “las próximas horas”, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, presentará los resultados del análisis correspondiente al 2024, el Mandatario destacó que hubo una disminución de la pobreza “en todas sus dimensiones”.
En esa línea destacó la nuevo metodología aplicada la cual “es más exigente” y hecha por un panel de expertos independientes. “Eleva los estándares con los que el Estado mide la realidad social del país”, aseveró.
Boric subrayó que los resultados son “fruto de decisiones que pusieron a las personas en el centro” y políticas públicas “que defendieron a las familias en momentos económicos difíciles”, resaltando la labor del Estado.
“No podemos nunca olvidarnos que en Chile sigue habiendo mucha gente, muchas familias que les cuesta llegar a fin de mes. Muchas familias de clase media que viven con una tremenda incertidumbre e inseguridad y muchas familias que viven bajo la línea de la pobreza”, señaló.
Finalmente, resaltó que las políticas públicas desde 1990 en adelante han permitido un descenso progresivo en la pobreza, a excepción de la época de la pandemia. “Podemos decir con orgullo que durante nuestro periodo de Gobierno, la pobreza ha disminuido en Chile”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.