
Cautelar histórica: justicia decreta prisión preventiva para exministra de la Suprema, Ángela Vivanco
El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar más gravosa al considerarla un peligro para la sociedad. La exjueza está siendo investigada por los delitos de cohecho y lavado de activos.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, imputada como autora por los delitos de cohecho y lavado de activos en el marco de la denominada Trama Bielorrusa.
Recordemos que, según la investigación del Ministerio Público, la exjueza habría recibido pagos por parte de los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas —representantes de Belaz Movitec (CBM)— para favorecer al Consorcio bielorruso en su disputa legal contra Codelco.
Los juristas habrían conformado una red de lavado de activos con Gonzalo Migueles, pareja de Vivanco, en la que la exjueza recibió coimas por $45 millones de pesos y US$29.600.
El juez Cristián Sánchez dio por acreditados tres delitos de cohecho y lavado de activos por parte Vivanco. Además, estableció la existencia de un delito de lavado de activos en su contra.
Vivanco cumplirá con la prisión preventiva en un nuevo módulo especial en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde estuvo detenida durante su formalización.
El hecho es histórico, ya que es la primera vez que un exministro de la Corte Suprema tendrá que cumplir prisión preventiva por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.