
El Partido Socialista congeló su participación en la coalición del oficialismo, luego que personeros del Partido Comunista y el Frente Amplio criticaran a quienes apoyaron la aprobación de la Ley Naín-Retamal.
Lo anterior, tras la absolución del excarabinero Claudio Crespo en el marco del caso Gustavo Gatica. Según ambas colectividades, el fallo se fundamenta en la aplicación de dicha norma.
La diputada socialista, Daniella Cicardini, confirmó la decisión de la colectividad en conversación con TVN, previo a la pauta de prensa a la que citó la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, para este mediodía.
“El Partido Comunista arremete de manera agresiva y desleal contra el Presidente y contra los parlamentarios que votaron a favor de la ley Rain-Retamal. Posterior a eso, el Frente Amplio se suma a la tesis y eso evidentemente no lo podemos dejar pasar, porque en la práctica es ser desleal con el Presidente de la República”, acusó la parlamentaria.
“Quedan cortadas las relaciones con el Partido Comunista y con el Frente Amplio, hasta que puedan reivindicarse y puedan retractarse de lo que sucedió el día de ayer”, anunció.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.