
Putin pide analizar invitación de Trump para integrar Junta de Paz para Gaza
El Kremlin agradece la iniciativa de Washington y condiciona cualquier decisión a que tenga un impacto positivo y duradero en una solución basada en resoluciones de la ONU.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encargó al Ministerio de Exteriores estudiar la invitación formulada por su par estadounidense, Donald Trump, para que Moscú se sume a la Junta de Paz para Gaza, un mecanismo impulsado por Washington para abordar el futuro de la Franja de Gaza.
Durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, Putin indicó que la Cancillería recibió instrucciones para analizar la documentación remitida y consultar con los socios estratégicos de Rusia antes de adoptar una posición. En ese contexto, agradeció la iniciativa estadounidense y reafirmó que Moscú respalda “cualquier esfuerzo destinado a fortalecer la estabilidad internacional”.
El mandatario subrayó, sin embargo, que la clave será que la eventual participación tenga un impacto positivo real y contribuya a una solución de largo plazo del conflicto palestino-israelí, “basada en las decisiones de Naciones Unidas”.
Putin tiene previsto reunirse este jueves en Moscú con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien realiza una visita oficial de dos días para abordar la situación en Oriente Próximo.
La anterior visita oficial de Abbas a la capital rusa se produjo en mayo de 2025, cuando participó en los actos conmemorativos por el 80° aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.