Querellante de Monsalve lamenta reapertura de investigación

La abogada querellante afirmó que la madre de la denunciante sufrió un ataque cardiaco y expresó se deseo de que el juicio se realice a la brevedad.

María Elena Santibáñez, abogada querellante en contra de Manuel Monsalve, criticó la reapertura de la investigación del caso en contra del exsubsecretario del Interior, denunciado por los delitos de violación y abuso sexual.

Recordemos que el pasado 20 de enero el Séptimo Juzgado de Garantía aprobó la reapertura de la investigación por 120 días. La medida fue solicitada por Víctor Provedel, abogado defensor, quien argumentó que Fiscalía no acogió tres pruebas claves en la investigación.

Al respecto, en conversación con Radio Infinita, la persecutora afirmó que “la familia lo único que quiere es que ya vayamos a juicio. Esto ha sido muy largo, para ellos muy tedioso, les ha cambiado la vida considerablemente”.

Prueba de ello es que la madre de la denunciante sufrió un ataque cardiacoluego de todo lo que ha significado este año”, según afirmó Santibáñez. Un suceso como tal, explicó, afecta en una posible toma de declaración “por la gravedad en la que se encuentra ella”.

En esa línea, sostuvo que seguir dilatando la investigación sin incurrir en un juicio del Caso Monsalve es perjudicial para la querellante y su familia. “Lo único que quiere es que esto se termine lo antes posible y poder ver la posibilidad de comenzar su vida de nuevo”, finalizó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista